Buenos días compañeros.
Primeramente les comentaré que mi profesión de origen es Ingeniero en Electrónica, egresé del Instituto Tecnológico de Querétaro en 1997 y como todo recién egresado, comencé a buscar trabajo y anduve haciendo entrevistas aquí y allá. En ese inter de que hacia entrevistas y esperaba a que me llamaran, una conocida, ahora compañera de trabajo, me dijo que en el CECyTEQ se les acababa de ir un Ingeniero en Electrónica que estaba dando clases pues le habían ofrecido un mejor trabajo, y que el colegio estaba buscando una persona para suplir al que acababa de irse, me dijo que si me interesaba le dijera para que me consiguiera una cita con el director del plantel.
Aquí confieso que lo pensé varias veces pues mi madre, algunos tíos, tías y primos son maestros de primaria y según yo, había decidido que no sería maestro jamás, pero finalmente me decidí, según yo mientras salía algo en la industria, estaría un semestre dando clase. Ese semestre entre al salón de clases como Dios me dio a entender y aunque tenía miedo de no dar el ancho con los muchachos, me fue gustando y estoy a un par de meses de cumplir 12 años dando clases.
En un principio yo pensaba que ser profesor era algo relativamente fácil, sin embargo me he dado cuenta de que puede ser muchas cosas pero fácil no es.
Hoy día me siento muy orgulloso de ser profesor del nivel medio superior y más porque estoy dando clase en el municipio en el que he vivido toda mi vida, considero que con mi esfuerzo como docente he logrado poner mi granito de arena en el desarrollo tanto personal como académico y profesional de mis alumnos y ex alumnos y, eso significa para mi, un motivo de orgullo.
Las satisfacciones más grandes que he tenido como docente han sido cuando caminando por las calles de mi pueblo, me encuentro a mis ex alumnos y me saludan con gusto, o cuando me llegan a comentar: profe, lo que nos enseño me ha servido mucho en la uni o en la chamba. No todo es color de rosa pues también hay cosas que me frustran y me llenan de insatisfacción, entre ellas están por ejemplo, el que algunos padres de familia nos manden sus hijos a la escuela y consideren que ya con mandarlos cumplieron pues ni siquiera se paran en el colegio hasta que sus hijos ya están con un pié afuera debido a alguna problemática que tuvieron y que de haberles puesto atención, se hubiera podido subsanar.
Otra cosa que también me causa insatisfacción es ver que algunas veces, las autoridades educativas están atentas solo a los números y a veces la calidad no les importa mucho.
Estoy seguro de que así como a mí, más de alguno de ustedes comparte algunos de esos puntos conmigo sobre lo que nos causa insatisfacción del trabajo docente, pero eso probablemente sea tema de otro foro.
Saludos.
martes, 13 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

un saludo ezequiel,no hay mas grande satisfaccion que ser maestro y con mucho orgullo una felicitacion por ser docente
ResponderEliminar